26 de abril de 2024

Ofrece gobierno del estado servicios médicos a madres bajacalifornianas

MEXICALI, B. C.- Jueves 9 de mayo de 2019.- Por ser el pilar del hogar, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, reconoce y felicita a las mamás bajacalifornianas por su día y las invita a cuidar de su salud.

 

Por tal motivo, el Encargado de Despacho de la Secretaría de Salud, Ismael Ávila Iñiguez, comentó que la institución cuenta con servicios médicos para las mujeres que son madres o están por serlo.

 

Entre los servicios que brinda se encuentra el control prenatal, el cual es fundamental para vigilar la salud tanto de la madre como del bebé, con el objetivo de detectar de manera oportuna embarazos riesgosos que podrían hacer peligrar la vida de ambos.

 

Señaló que en las unidades hospitalarias promueven la alimentación exclusiva de la lactancia materna a recién nacidos, por lo que a las mamás se les asesora con técnicas para la producción y extracción de este vital alimento.

 

Explicó que para evitar que los bebés contraigan VIH o sífilis, las mujeres embarazadas deben acudir a realizarse el examen de detección y en caso de un resultado positivo, recibir oportunamente el tratamiento para evitar el contagio de la madre al producto y con ello garantizar los cuidados adecuados del recién nacido.

 

Además, otros servicios médicos que se ofrecen son detección oportuna de diabetes gestacional, planificación familiar, estudios de mastografía, Papanicolaou, servicios de ginecología, así como detección y atención a mujeres que enfrentan violencia familiar y de género.

 

En todos los centros de salud de la entidad, se cuenta con personal competente para la atención de las futuras madres y de las que ya lo son, por lo que es importante que acudan regularmente a su médico, para así detectar y prevenir efectos negativos a su salud.

Deja una respuesta