9 de agosto de 2022

Policías estatales y municipales reciben capacitación en el uso de la App S.O.S. Ciudadano

Esta aplicación móvil es una herramienta para unificar la interacción entre C4i, corporaciones y ciudadanía con el fin de salvaguardar la integridad de los sinaloenses

Culiacán, Sinaloa, a 9 de mayo de 2019.–  Agentes de la Policía Estatal Preventiva y Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, recibieron una capacitación para el uso adecuado de la aplicación S.O.S. Ciudadano, por parte de personal especializado del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones e Inteligencia (C4i).

El titular del C4i Víctor Antonio Cisneros Díaz, explicó que en esta ocasión los policías fueron instruidos en la utilización del aplicativo con operadores del sistema único de emergencias 9-1-1 para complementar con su labor la funcionalidad de ésta.

Además, agregó que próximamente se sumarán a la capacitación las corporaciones de auxilio como Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja, para que se familiaricen con la app, y de esta manera se optimice el trabajo.

“Ya termínanos la parte del desarrollo, ya tuvimos la interacción con el CEPAVIF, el Centro de Justicia para Mujeres, y en esta etapa va la otra parte de los que van a fungir como primeros respondientes, que en este caso es la Policía Municipal y la Policía del estado. También estamos capacitando a personal de tránsito, eventualmente también a las corporaciones de Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil, a manera de tener retroalimentación”, detalló.

Destacó que S.O.S. Ciudadano es de fácil operación, además de que vendrá a facilitar y unificar el canal de interacción entre el C4i, corporaciones y ciudadanía, con la intención de que todas las partes estén enteradas de lo que sucede en el momento y se pueda actuar de manera oportuna.

Con el empleo de esta tecnología, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa busca que todos los elementos de seguridad del estado dignifiquen su labor operativa para el beneficio de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.