27 de marzo de 2024

Imagen tomada de Internet

Las brigadas de combatientes de incendios forestales lograron liquidar en las últimas horas un total de seis siniestros ubicados en diferentes puntos de la entidad poblana, así lo destacó el reporte de la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce), dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG).

Los brigadistas, pertenecientes a dependencias federales y estatales, combaten nueve incendios más que se registraron en las últimas horas en ocho municipios del territorio poblano y que se encuentran activos, aunque controlados, conforme al reporte más reciente de Protección Civil Estatal.

El reporte de las autoridades reveló que las brigadas de combatientes lograron liquidar en las últimas horas seis siniestros de los municipios: Huauchinango, en la comunidad Alseseca; Atlixco, en San Pedro Benito Juárez; San Pedro Cholula, en el cerro El Zapotecas; Palmar de Bravo, en La Purísima, donde se utilizó un helicóptero sólo para labores de reconocimiento; Tehuitzingo, en el paraje La Ordeña; y, en Tehuacán, en las poblaciones Cuayucatepec y Rancho Grande.

Los nueve incendios activos se ubican en los siguientes municipios: Tetela de Ocampo, en Los Patios Texamanila; Ahuacatlán, en el cerro Pochalca; Zoquitlán, en la comunidad de Xaltepec; Amixtlán, en la comunidad Ocotal; en Chilchotla son dos, en la comunidad La Reforma y en el cerro Los Órganos en La Trinidad; Zacatlán, en Jajalpan; Tepetzintla, comunidad de Tonalixco; e, Ixtacamaxtitlán, en la población de Tiloxtoc Chaucingo.

En las acciones de combate al fuego, participan Protección Civil Estatal, Municipal, Bomberos, Policía Municipal, brigadas Coyote del Centro Estatal de Incendios Forestales (CEIF), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), comuneros y pobladores voluntarios.

Las autoridades reiteran el llamado a la población en general a extremar precauciones a fin de evitar el surgimiento de fuego, principalmente en zonas boscosas del estado.

Deja una respuesta