19 de abril de 2024

Se prevén temperaturas diurnas extremadamente calurosas en regiones de Michoacán y Guerrero

Para Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Chiapas se pronostican tormentas puntuales fuertes con posible caída de granizo.

Hoy se mantendrá el ambiente muy caluroso en gran parte de México con temperaturas extremadamente calurosas en zonas del Pacífico Sur; valores superiores a 45 grados Celsius se estiman para zonas de Michoacán y Guerrero; de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Coahuila, Durango, Zacatecas, Tamaulipas, Colima, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo.

Asimismo, se prevén tormentas puntuales fuertes con posible caída de granizo en Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Chiapas; intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca, y lluvias aisladas en Baja California, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Tlaxcala, Campeche y Quintana Roo.

Vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) se pronostican en la costa occidental de la Península de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco y las costas de Campeche y Quintana Roo.

Las lluvias y los vientos serán ocasionados por el sistema frontal número 55, la afluencia de aire cálido y húmedo procedente del Golfo de México, así como por dos canales de baja presión.

Por otra parte, existen condiciones para la caída de aguanieve en las montañas de Chihuahua.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo despejado en la mañana, incremento de nubosidad durante la tarde, ambiente caluroso y viento del suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 29 a 31 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 28 a 30 grados Celsius.

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo medio nublado en gran parte de la región, ambiente cálido durante el día en Baja California, caluroso en Baja California Sur, así como bancos de niebla y viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en la costa occidental.

Prevalecerá cielo despejado, incremento de nublados en la tarde, ambiente caluroso en Sonora, muy caluroso en Sinaloa y viento del oeste y el suroeste de 15 a 30 km/h en el Pacífico Norte.

En el Pacífico Centro se prevé cielo despejado durante el día, incremento de nublados en la tarde, ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h en Jalisco y Nayarit.

Para el Pacífico Sur se estima ambiente extremadamente caluroso, cielo nublado en la tarde, actividad eléctrica con posible caída de granizo en Chiapas, y viento del sur de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 45 km/h en zonas de tormentas.

Las condiciones meteorológicas en el Golfo de México serán cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de nubosidad en la tarde, actividad eléctrica y posibles granizadas en Tamaulipas, ambiente de caluroso a muy caluroso y viento del este y el sureste de 20 a 35 km/h.

En la Península de Yucatán se pronostica cielo despejado la mayor parte del día, incremento de nublados en la tarde, ambiente muy caluroso y viento del sureste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en costas.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo de medio nublado a nublado, posible caída de granizo en Nuevo León, actividad eléctrica, ambiente caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

Por último, para los estados de la Mesa Central se pronostica cielo despejado durante el día, incremento de la nubosidad en la tarde, descargas eléctricas en Querétaro e Hidalgo, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Deja una respuesta