19 de abril de 2024

Se prevén tormentas fuertes para Puebla, Veracruz, Chiapas Sonora, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas

Para mañana se pronostican temperaturas diurnas extremadamente calurosas superiores a 45 grados Celsius en regiones de Michoacán y Guerrero.

Para las siguientes horas se prevén tormentas puntuales fuertes en Puebla, Veracruz, Chiapas y con actividad eléctrica y posible caída de granizo en Sonora, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Sonora, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Las condiciones serán generadas por el sistema frontal número 55, extendido sobre el noreste de México, un canal de baja presión localizado en el sureste, el ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México y la corriente de vientos fuertes que se registra en las zonas altas de la atmósfera.

Pronóstico para mañana

Se prevé ambiente muy caluroso en gran parte del territorio mexicano con temperaturas diurnas extremadamente calurosas en los estados que se ubican en los litorales del Pacífico Sur, el Golfo de México, así como en la Península de Yucatán.

Se estiman temperaturas superiores a 45 grados Celsius en regiones de Michoacán y Guerrero; de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Coahuila, Durango, Zacatecas, Tamaulipas, Colima, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo.

Durante la mañana, se pronostican temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua y Durango.

Tormentas puntuales fuertes se prevén en Nuevo León y Tamaulipas; intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en Guanajuato y Quintana Roo. En el norte y el noreste del territorio nacional, con las lluvias podrían registrarse tormentas eléctricas y granizadas.

Finalmente, se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en la costa occidental de la Península de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, y en las costas de Campeche y Quintana Roo.

Deja una respuesta