28 de marzo de 2024

Pronostican tormentas muy fuertes para Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas

Mañana se prevé ambiente caluroso, cielo nublado y chubascos vespertinos en el Estado de México y la Ciudad de México.

Para las próximas horas se prevén tormentas muy fuertes con actividad eléctrica y posible granizo en Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro y Tabasco; chubascos en Coahuila, Guanajuato, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) y probabilidad de tolvaneras en Baja California y Sonora.

A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, se desarrolló una zona de baja presión ubicada aproximadamente a 660 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca, con 10 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, vientos de 30 km/h y desplazamiento lento al oeste.

Pronóstico para mañana

Prevén tormentas muy fuertes en Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Yucatán; tormentas fuertes en Puebla, Campeche y Quintana Roo; chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Guerrero y Morelos.

Rachas de viento superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras, se prevén en Baja California, Sonora y Chihuahua, y rachas superiores a 50 km/h en Coahuila, Durango, Zacatecas y costas de Campeche y Yucatán.

Las condiciones descritas las generará el ingreso de un frente frío que recorrerá el noroeste de México y canales de baja presión ubicados en el oriente y el sureste.

Las temperaturas se mantendrán calurosas en gran parte de la República Mexicana, con valores superiores a 45 grados Celsius en áreas de Michoacán y Guerrero, de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Querétaro, Morelos, Nayarit, Jalisco, Colima, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo.

Deja una respuesta