19 de abril de 2024

El presidente del Comité del Canal de Televisión del Congreso CDMX, Pablo Montes de Oca llamó al titular de la Secretaría de Cultura CDMX, Alfonso Suarez del Real, a esclarecer el método de nombramiento del ciudadano Diego Antonio Saturno García como director del Sistema Público de Radiodifusión local, toda vez que aún se encuentra en proceso de dictaminación.

 

La finalidad, es aclarar sí efectivamente se le encomendó la dirección del Sistema Público y constatar que el trabajo en el Congreso es irrelevante al estar tomándose las decisiones directamente desde el Ejecutivo.

 

Recordó que este Congreso ya recibió opiniones de expertos sobre las 3 iniciativas presentadas para la creación del Sistema Público de la Ciudad de México y además, ya se iniciaron las reuniones con los asesores de las comisiones encargadas de dictaminar.

“Pero desafortunadamente, compañeras diputadas y diputados, el Poder Ejecutivo nos ayudó a legislar en la materia, pareciera que nuestro trabajo es inútil, que estamos aquí discutiendo y analizando los temas de interés de la capital sólo de manera simulada”.

 

Agregó que no se tiene respeto por el trabajo legislativo, pues a pesar de no existir un Sistema Público ni asignación para su creación en el Presupuesto de egresos 2019, ya hay un nombramiento del ciudadano Diego Antonio Saturno García, quien se ostenta como el Director General.

 

Expuso que hay pruebas, ya que en un oficio con número SPRCDMX/DG/227/2019, se da respuesta a la licenciada Silvia Marcela Arriaga Calderón, Directora General de Servicios Legales de la Ciudad de México del Gobierno CDMX, sobre un requerimiento de información del cual presentó copia en Tribuna.

 

En el documento se observa la firma de Diego Antonio Saturno García como Director General del Sistema, cargo que, además, por mandato de la Constitución local debe ser para una persona designada por el Consejo de Administración del propio Sistema y electa a partir de una terna, la cual sale de una convocatoria pública, misma que aún no se ha discutido ni aprobado por el Congreso.

Deja una respuesta