25 de marzo de 2024

Doce días, no hay respuesta del cruce peatonal en Mariano Escobedo: Raúl Paredes

A doce días de que la Secretaría de Obras retirara el cruce peatonal de Mariano Escobedo y Río San Joaquín no se ha tenido respuesta por parte de la Secretaría de Movilidad quien expresó tener un proyecto, no lo han publicado. En días pasados, la SEMOVI manifestó tener un proyecto de intervención de la zona mediante un comunicado.

 

“El trece de mayo solicité formalmente mediante un oficio al Secretario de Movilidad (Oficio: CAMH/RPP/0043/2019) el proyecto y los estudios realizados por el gobierno con el fin de aclarar las dudas que generó el punto de acuerdo del Diputado Fernando Aboitiz y no he tenido respuesta”, expreso el concejal en Miguel Hidalgo.

 

El concejal panista, lamentó que, no haya habido respuesta por parte de las autoridades competentes, además de que no se ha repuesto el paso peatonal donde caminan miles de personas al día, poniendo en riesgo su vida.

 

“La única medida que ha tomado el gobierno es poner unas dóblelas que en días pasados no acotaban el paso peatonal; el día de ayer acompañado por un grupo de cilclistas tuvimos que reacomodar los instrumentos para salvaguardar la vida del peatón, demostrando que el correcto diseño de una infraestructura sí protege la vida, lo que buscamos son soluciones, no complicaciones”, finalizó.

Deja una respuesta