18 de abril de 2024

Montos máximos de crédito INFONAVIT

El día de hoy 22 de mayo, en el Consejo de Administración se autorizó el Programa de Aumento de Montos Máximos de Crédito para derechohabientes del Infonavit que tienen ingresos de 1 a 2.8 UMAS, mismo que fue discutido y acordado en el Comité de Planeación el día de ayer, en una sesión muy discutida y sin precedentes.

 

Este programa ayudará a atender la demanda de los trabajadores de menores ingresos de nuestras empresas, ayudándoles a cumplir su sueño de formar un patrimonio que garantice bienestar y seguridad para sus familias, e incrementando su lealtad a la empresa.

 

Simultáneamente es un esfuerzo importante de COPARMEX para reactivar el sector económico de la vivienda, que se ha visto notablemente afectado en lo que va del ejercicio 2019 por las reducciones presupuestales y el retraso en la definición de la política de vivienda y desarrollo urbano por parte del gobierno federal.

 

De igual manera, ayudará a la colocación de aproximadamente 35,000 viviendas que no se han podido colocar por la cancelación del programa de subsidios. Es importante recordar que la vivienda es un motor de la economía representando desde 2016 el 6% del PIB Nacional e impactando a 79 clases de la actividad económica.

 

Este aumento en los MMC será mayor entre menor sea el salario del trabajador. Este incremento no está concebido como sustituto del subsidio de CONAVI. Los incrementos deben orientarse a beneficiar directamente a los acreditados, considerando su capacidad del pago en el tiempo. Así mismo, estará sujeto a las reglas de calidad de la vivienda que establezca el Infonavit.

 

 

Es importante comentarles que adicional a los montos aquí expresados va la subcuenta de vivienda del trabajador y, adicionalmente a ello, estos créditos son sin cargos por gastos de escrituración.

 

Deja una respuesta