29 de marzo de 2024

Reitera Función Pública invitación a presentar Declaración Patrimonial y de Intereses antes de que concluya mayo

Permanecen abiertos los módulos de orientación de DeclaraNet en la sede de la dependencia, de 09:00 a 18:00 horas, de lunes a domingo.

A siete días de que concluya el plazo legal para presentar la Declaración Patrimonial y de Intereses, en su modalidad de modificación, el próximo 31 de mayo, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, llamó a las personas servidoras públicas del Gobierno Federal a cumplir este compromiso de transparencia, honestidad y rendición de cuentas.

Recordó que pueden presentar su declaración en los módulos de orientación instalados y abiertos de lunes a domingo, de 09:00 a 18:00 horas, en el edificio sede de la dependencia, ubicado en Insurgentes Sur 1735, colonia Guadalupe Inn, Alcaldía Álvaro Obregón, donde se les brinda toda la asesoría y la infraestructura necesarias.

Destacó que las y los servidores públicos también pueden acudir con el personal designado en los Órganos Internos de Control en las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal y en las Unidades de Responsabilidades de las empresas productivas del Estado, quienes les asesoran en el llenado de sus declaraciones.

La secretaria Sandoval Ballesteros señaló que la declaración patrimonial y de intereses no sólo es una obligación legal, sino un instrumento para construir un Gobierno de México cien por ciento transparente y que rinda cuentas a la ciudadanía, como se ha comprometido el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cabe recordar que la plataforma DeclaraNet se modificó para eliminar las exclusiones en la publicidad de la información de datos patrimoniales y permitir únicamente las opciones reserva o publicidad total.

Con respecto a 2018, este año aumentó en 40%, aproximadamente, el número de servidoras y servidores públicos en obligación de presentar su declaración, lo que significan alrededor de 280 mil que deben hacerlo, el número más alto de la historia.

El pasado 8 de mayo, por primera vez en la historia de México, titulares de secretarías de Estado e instituciones gubernamentales acudieron a la sede de la Secretaría de la Función Pública para cumplir con sus declaraciones patrimoniales y de intereses.

En concordancia, la Secretaría de la Función Pública, encabezada por Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, reiteró su compromiso con la transparencia, la honestidad y la rendición de cuentas, como principios esenciales de una nueva ética en la vida pública del país.

Deja una respuesta