24 de marzo de 2024

Conoce a DIGIT: un pequeño robot inteligente que podría cambiar la mensajería

Ford está trabajando con Agility Robotics para explorar una nueva frontera en el mundo de la autonomía – y una forma innovadora de realizar entregas.

A la gente le gusta comprar en línea y es fácil saber la razón. Con un clic puedes recibir tu compra en tan sólo dos días, son sólo algunos de los beneficios que conlleva. Sin embargo, tienen un costo en nuestras ciudades y colonias; tan sólo en 2018, el servicio postal de Estados Unidos entregó más de 6 mil millones de paquetes o, dicho de otra forma, el doble del volumen que manejaba hace 10 años.

 

Para apoyar en el control de esta problemática, Ford se une a Agility Robotics con la finalidad de explorar nuevos límites en el mundo de la autonomía – y encontrar una nueva forma de hacer entregas. Juntos, trabajaremos para asegurar que los vehículos autónomos estén equipados de forma única para lograr algo que, ha sido comprobado, es difícil realizar; trasladar el paquete del automóvil hasta la puerta.

Desde que los vehículos de conducción autónoma tienen la capacidad de trasladar personas y bienes simultáneamente, mantienen un gran potencial para realizar entregas de manera oportuna y eficiente. Un viaje de ida y vuelta podría duplicarse como un servicio de correo, dejando paquetes entre cada traslado de los pasajeros. Y, como aprendimos en nuestros programas piloto, no siempre es ideal para las personas salir de sus hogares para recoger paquetes o, en el caso de las empresas, manejar sus propios servicios de mensajería. Si ayudamos a la gente a librarse de esta tarea y enfocarse menos en la logística de entrega de productos, podrán administrar su tiempo en tareas que requieran de mayor atención.

 

Digit, es un robot de dos piernas que fue diseñado y desarrollado por Agility Robotics, no solo para lucir como un humano, sino para caminar como uno. Construido con un material ligero y capaz de levantar paquetes con un peso de hasta 18 kg. Digit puede subir y bajar escaleras, caminar de manera natural en un terreno inestable e incluso reaccionar ante diferentes situaciones como un golpe, sin perder el equilibrio y caer.

 

Como humanos, damos por hecho estas habilidades, pero se convierten en algo extremadamente importante en la ingeniería de un robot para moverse por diferentes entornos. Acceder a la puerta de un cliente a menudo requiere caminar a través de obstáculos, incluyendo subir escaleras y enfrentar distintos desafíos que pueden ser complicados para los robots con llantas, ya que solo 1% de las casas en Estados Unidos son accesibles para sillas de ruedas, de acuerdo con el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano. Digit ha sido diseñado para caminar erguido sin desgastar energía, así que no tiene dificultad para atravesar los mismos escenarios que la mayoría de las personas enfrentan día con día.

El diseño único de Digit le permite plegarse para guardarse de manera sencilla en la parte trasera de un vehículo autónomo hasta el momento de entrar en acción. Una vez que los vehículos llegan al destino, Digit puede extenderse para tomar el paquete del vehículo y llevar a cabo el último paso del proceso.

 

Digit no solo es capaz de superar obstáculos, tiene una ventaja oculta. Mientras que Digit funciona por sí solo, la búsqueda de una manera de mantenerlo ligero y con un movimiento dinámico, dio como resultado una idea innovadora: aprovechar los recursos de otro robot, uno que integre sensores avanzados y un hardware de cómputo perfeccionado que provee soporte adicional y habilidades analíticas cuando sea necesario.

 

Un vehículo de conducción autónoma es capaz de crear un mapa detallado del entorno, así que ¿por qué no compartir esta información con Digit, en lugar de tener que recrear el mismo tipo de información? Después de todo, tanto Digit como el automóvil requieren saber su ubicación, a dónde necesitan ir y cómo llegar a ese punto. Cuando un vehículo autónomo lleva a Digit a su destino, puede proveer de forma inalámbrica toda la información necesaria, incluido el mejor camino hacia la puerta principal. A través de este intercambio de información, Digit puede colaborar con el auto para situarse y comenzar a realizar su entrega.

 

Equipado con LiDAR y algunas cámaras estéreo, Digit cuenta con el poder sensorial suficiente para navegar a través de diferentes escenarios. En caso de encontrarse con algún obstáculo o imprevisto, puede enviar una imagen al vehículo, para que este último configure una solución. El auto también puede enviar la información a la nube y solicitar ayuda a otros sistemas para permitir que Digit se traslade brindando diferentes niveles de asistencia que mantenga al robot ligero y ágil. La ligereza del peso de Digit ayuda a garantizar que tenga un tiempo de ejecución prolongado, lo cual es esencial para un negocio de reparto autónomo que operará gran parte del día.

 

Ya sea que trabajemos de manera directa con los robots en nuestras numerosas fábricas en todo el mundo o que vivamos con ellos para ayudar a que los paquetes lleguen a nuestra puerta, nuestro principal objetivo es garantizar que sean seguros, confiables y capaces de trabajar con personas de manera inteligente. A través de nuestra colaboración con Agility, nos esforzamos por determinar la mejor manera de que nuestros vehículos de conducción autónoma cooperen con Digit y comprendamos cómo este nuevo método de entrega se puede aprovechar en el futuro.

Deja una respuesta