28 de marzo de 2024

Distintivo, de alta calidad y homogéneo: la pantalla curva en el BMW iNEXT.

Unidad de visualización de una sola pieza para la presentación de información orientada perfectamente hacia el conductor, que ofrece un control intuitivo y ergonómicamente optimizado.

Múnich. La disposición orientada al conductor de los elementos de visualización y control ha sido una de las características distintivas de los interiores de BMW durante décadas. La próxima generación de pantalla totalmente digital se verá en el BMW iNEXT, que se producirá como el buque insignia de la tecnología del fabricante de vehículos Premium a partir de 2021. En la nueva pantalla curva que aparece en el BMW iNEXT, las áreas de visualización de información y control se fusionan para crear una sola unidad que está curvada hacia el conductor. Esta unidad integrada orientada hacia el conductor optimiza la visualización de la información y facilita el control táctil intuitivo.

 

La orientación tradicional del conductor en el diseño de la cabina se optimizó recientemente con el actual BMW Live Cockpit Professional. Aquí, la estructura clara y la presentación uniforme del contenido extensamente personalizable en el panel de instrumentos completamente digital y la pantalla de control aseguran que el conductor siempre tenga la información correcta en el momento adecuado. El siguiente paso a partir de ahora sigue con la pantalla curva en el BMW iNEXT. Cuenta con una curvatura que está orientada hacia el conductor. La superficie de visualización de una sola sección crea un efecto particularmente armonioso, prestando un énfasis visual adicional a los controles ergonómicamente optimizados.

 

“La pantalla curva de una sola sección es el elemento de control central y representa la interpretación moderna de la orientación del conductor. Ocupa una posición central dominante en una estructura de visualización altamente icónica que proporciona una experiencia de visualización altamente distintiva «, explica Domagoj Dukec, Director de Diseño de BMW. “La pantalla curva está configurada con materiales de alta calidad y prácticamente suspendida libremente en el panel de instrumentos. Esto lo convierte en un elemento clave en términos del moderno, lujoso y generoso sentido del espacio en el BMW iNEXT «.

 

La pantalla curva está colocada de tal manera que los ocupantes del vehículo no pueden ver su conexión al panel de instrumentos. Esto significa que transmite una sensación de luminosidad particularmente sorprendente. El diseño distintivo y de alta calidad de la pantalla curva se inspira en la moderna tecnología de electrónica de consumo, y el elemento de pantalla curva se mantiene en su lugar mediante un soporte de magnesio extremadamente delgado. La sofisticada tecnología de pantalla con vidrio no reflejante también se puede usar sin una cubierta para generar sombra, lo que le da al área de la cabina un aspecto particularmente ordenado y no congestionado.

 

«La pantalla curva en el BMW iNEXT nos lleva al siguiente nivel de controles orientados al conductor», dice Robert Irlinger, Director de BMW i. «La nueva unidad de pantalla permite un uso intuitivo, natural y ergonómicamente perfecto de la función táctil».

 

Como tal, la forma y la disposición de la pantalla curva representan una interpretación innovadora de la orientación del conductor que es característica de BMW. Al mismo tiempo, el área de la pantalla de control permanece claramente visible y también accesible para el pasajero delantero. Dependiendo de la situación y las preferencias individuales, los elementos de contenido de la pantalla individual se pueden desplazar de un lado a otro entre el área de la pantalla de control en el campo de visión directo del conductor y el área que puede usar el pasajero delantero.

Deja una respuesta