18 de abril de 2024

Busca la feria del pescado y el marisco impulsar un mayor consumo de estos productos entre la población de Iztapalapa: Clara Brugada

Evoca en la inauguración de la feria a los painanis, que trasladaban pescado fresco desde Veracruz al palacio de Moctezuma

Con la edición 16 de la Feria del Pescado y el Marisco en Iztapalapa se promueve al sector pesquero de México, que con la actual administración federal va a recuperar su potencial y se hará que los pescadores continúen su trascendental labor, pues “con eso ayudamos a la economía de nuestro país”, expresó la alcaldesa Clara Brugada.

 

Luego de recibir el pescado fresco que transportaron painanis desde La Nueva Viga a la Macroplaza Cuitláhuac en el centro de la demarcación, la alcaldesa recordó que estos personajes eran los que trasladaban corriendo los productos del mar desde Veracruz hasta el palacio de Moctezuma.

 

Acompañada por el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Iztapalapa, Ignacio Valle, y el representante del Instituto para el Fomento del Consumo del Pescado (Infocop), Rogelio Hernández, así como comerciantes de pescados y mariscos del mercado de La Nueva Viga, Clara Brugada cortó el listón inaugural y señaló: “Hoy damos inicio formal a esta gran feria y con ello estamos reivindicando el derecho a la alimentación de todas y todos los mexicanos; y también se abre un espacio de promoción y disfrute de productos del mar, frescos y de bajo costo”.

Tras expresar que los productos del mar son una excelente alternativa nutricional para la población, recordó que Iztapalapa tiene el privilegio de tener “aquí muy cerca La Nueva Viga, el mercado de pescados y mariscos más grande de América Latina y el segundo más grande del mundo”.

 

En ese mercado, que forma parte de la Central de Abasto de la Ciudad de México, se pueden adquirir especies de alto valor nutricional a excelentes precios, agregó; puso como ejemplo el kilo de jurel, que cuesta entre 30 y 40 pesos; el pescado sierra, que está entre 38 y 40 pesos el kilo; y el pescado lisa, entre 35 y 40 pesos.

 

La alcaldesa reconoció el apoyo de la Canirac y de los comerciantes de la Nueva Viga, así como los restauranteros que participan, porque “promueven este tipo de ferias, en las que queremos, como Iztapalapa, darnos a conocer y que vengan a visitarnos de toda la Ciudad de México; a disfrutar las maneras como podemos consumir el pescado y los mariscos, que Iztapalapa sea conocida porque aquí se conocen las mejores maneras de cocinarlo”.

Anunció que en los cinco días que durará la feria, además del pescado a bajo precio que ofrecerán los comerciantes de La Nueva Viga, también habrá talleres de cocina, manejo del pescado y de cultura gastronómica, entre otros.

 

Brugada Molina invitó a visitar la feria, que estará abierta en la Macroplaza de esta alcaldía, del 29 de mayo al domingo 2 de junio, de 10 a 20 horas.

 

En la feria participan 25 expositores, restauranteros iztapalapenses que pondrán a consideración del paladar más de 300 platillos deliciosos que se ofrecerán a precios bajos y con la más alta calidad.

 

Deja una respuesta