jue. Jun 27th, 2019

Imagen tomada de: lopezdoriga.com

El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, sostuvo una reunión con la comisión legislativa de seguimiento a los procesos electorales locales de 2019.

Acompañado del Secretario Ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo, el Consejero Presidente informó a senadores y diputados sobre los avances en la organización de los comicios en las seis entidades con elecciones este 2 de junio: Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo, Tamaulipas y Puebla.

A cuatro días de la Jornada Electoral, el Presidente del INE explicó que se tienen integradas el 100% de las más de 23 mil casillas que operarán el domingo y resaltó que en este proceso electoral ha habido plena disposición de la ciudadanía para fungir como funcionarias y funcionarios de casilla.

A la reunión asistieron las senadoras Imelda Castro y Verónica Camino; los senadores Cruz Pérez Cuéllar (quien preside la comisión), Miguel Ángel Mancera y Américo Villarreal.

También estuvieron presentes la diputada Verónica Juárez y los diputados Lucio Ernesto Palacios y Silvano Garay.

Córdova Vianello entregó a los legisladores los datos actualizados sobre la integración de las mesas directivas de casilla y el proceso de capacitación a más de 160 mil ciudadanas y ciudadanos que recibirán y contarán los votos el próximo domingo.

En materia de seguridad, el Consejero Presidente informó que existen canales de comunicación con las autoridades encargadas de la seguridad, tanto a nivel estatal como federal, para reportar cualquier incidente que pudiera presentarse antes o durante la Jornada Electoral.

Los legisladores manifestaron su apertura a colaborar con el INE para que la jornada del 2 de junio se desarrolle sin contratiempos.

Aseguraron que coadyuvarán con las autoridades electorales para que las elecciones transcurran con normalidad democrática y haya certeza en los resultados.

El presidente de la comisión, el Senador Cruz Pérez Cuéllar, agradeció la disposición del INE a compartir la información sobre el proceso electoral y dijo que estarán en permanente comunicación para ayudar a resolver cualquier incidente relacionado con los comicios.

Los legisladores del PRD pidieron al INE atender las quejas que ha interpuesto su partido respecto al reparto de tarjetas del Bienestar por parte del gobierno federal, y otras irregularidades detectadas en el manejo de programas sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *