24 de marzo de 2024

MEXICALI, B. C.- Miércoles 29 de mayo de 2019.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, ha demostrado que uno de los compromisos más fuertes que tiene el Gobierno del Estado es con la educación, al reflejarse más del 51% de su presupuesto destinado para este rubro, en el caso de la UABC se reconoce el adeudo de administraciones pasadas por 906 mdp, mismo que se ha estado transfiriendo conforme al calendario establecido en convenio entre las partes.

 

En lo referente al caso del adeudo de ministraciones de la presente Administración estatal a la UABC, se informa que, conforme a flujo, el día lunes 27 de mayo de 2019 se hizo un depósito de 28 millones de pesos, sumados al depósito del martes 28 de mayo de 2019 por 27 millones 462 mil pesos, haciendo un total de 55 millones 462 mil pesos, correspondientes a la primera ministración de abril 2019.

 

No obstante, reconocemos que queda de 2019 un adeudo pendiente al día de hoy, de 110 millones 924 mil pesos de la segunda ministración de abril y de la primera ministración de mayo.

 

Poder Judicial

En lo que respecta al Poder Judicial, se tiene contemplado un depósito esta semana de por lo menos 24 millones 460 mil doscientos treinta y cinco pesos correspondientes al mes de marzo.

 

De igual manera, se hizo un acuerdo entre el Gobierno del Estado y el Poder Judicial, para que en junio se cubra adeudo de los meses de abril y mayo.

 

Además, se está apoyando con recursos extraordinarios al Poder Judicial para la dignificación del SEMEFO Tijuana por la cantidad de 4 millones de pesos, y se autorizará una viabilidad financiera para que pueda cumplir con sus compromisos presupuestales.

 

Seguimos insistiendo ante la autoridad federal, que es la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y ante la Secretaría de Educación Pública, para que los recursos que se deben desde el 2017 a Baja California, que son más de 4 mil millones de pesos, para que sean regresados al Estado y con esto poder subsanar las finanzas públicas estatales.

Deja una respuesta