29 de marzo de 2024

Recomienda gobierno de Baja California llevar una alimentación saludable

MEXICALI, B. C.- Miércoles 29 de mayo de 2019.- Una alimentación saludable (donde se incluya verduras, frutas y fibra), actividad cardiovascular 30 minutos al día, beber agua y comer en horarios establecidos, son acciones que permiten mantener una buena salud, por lo que este 29 de mayo, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud, conmemora el Día Mundial de la Salud Digestiva.

 

El Secretario de Salud de la entidad, Caleb Cienfuegos Rascón, explicó que el sistema digestivo tiene como función extraer los nutrientes de las materias primas que servirán tanto para producir la energía que necesitamos en nuestra actividad diaria como para fabricar y generar los elementos que forman los distintos órganos y sistemas de nuestro cuerpo.

 

Señaló que hay alimentos que favorecen la salud digestiva como la manzana, la cual es eficaz tanto en estreñimiento como en diarrea; uva, que equilibra la flora intestinal y facilita el funcionamiento digestivo; avena, que protege el intestino; arroz, que contribuye a la normalización del tránsito intestinal y el yogur, efectivo para regenerar la flora bacteriana y restablecer el equilibrio del organismo.

 

Las principales enfermedades relacionadas con problemas digestivos son el síndrome de intestino irritable (colitis nerviosa), reflujo, gastritis y cirrosis (a consecuencia del hígado graso), mismos que son consecuencias de malos hábitos de alimentación, estrés y sedentarismo.

Deja una respuesta