18 de abril de 2024

Navolato, Sinaloa, 31 de mayo de 2019.–  La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con la Policía Federal, continúa con la capacitación a personal operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Estatal Preventiva y Policías Municipales, quienes al terminar formación teórica salieron este viernes a las calles de Navolato a aplicar lo aprendido.

 

Los uniformados de los tres órdenes de gobierno implementaron recorridos a pie y de acercamiento con la sociedad en la zona centro del municipio cañero, esto con el objetivo de ser policías más cercanos a la sociedad, escuchar sus propuestas y demandas y poder ofrecer la atención adecuada, y se aprovechó para socializar el uso correcto de la Línea de Emergencias 9-1-1.

Este viernes, elementos municipales de la unidad preventiva y vialidad, tanto de Culiacán como Navolato, acompañados de instructores de la Policía Federal, se bajaron de las patrullas para dialogar con comerciantes, estudiantes y sociedad en general que transita y habita en la zona.

 

Ante dicha presencia, la población dijo sentirse segura al ver una mayor presencia policial no sólo de elementos municipales sino de los diferentes órdenes de gobierno. Explicaron que esto genera una mayor confianza al realizar sus actividades, así como para poder acercarse a los uniformados en caso de ser necesario.

 

Con estas acciones realizadas con base a la estrategia de Protección Ciudadana y el Plan de Paz y Seguridad 2018-2024 del Gobierno Federal, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a cargo de Cristóbal Castañeda Camarillo, brinda la tranquilidad a la población mediante la coordinación estrecha de autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Deja una respuesta