23 de abril de 2024

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) informó que mediante el “Operativo Moto Segura” se han revisado 92 mil 196 unidades en lo que comprende el periodo de diciembre a mayo, de las cuales más de 5 mil fueron infraccionadas.

Como resultado de los 6 mil 544 operativos preventivos realizados hasta el momento, se han logrado disminuir los índices de homicidios en motocicleta en más de un 40 por ciento.

En este mismo periodo, se pusieron a disposición 94 motocicletas con reporte de robo o con sus medios de identificación alterados, con la finalidad que las víctimas puedan recuperar su legítima propiedad.

Es importante mencionar que, aunado a estos resultados, durante este tiempo que se ha desarrollado el Operativo Moto Segura se logró el aseguramiento de armas de fuego de distintos calibres, armas blancas y sustancias ilícitas.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública reitera que en las tareas de seguridad se requiere la participación ciudadana, para inhibir las conductas delictivas y combatir la impunidad, de ahí que puso a disposición el número de emergencias 9-1-1 y el 089 para denuncia anónima.

Deja una respuesta