23 de abril de 2024

C4i instala App S.O.S. Ciudadano a personal docente de SEPyC

Culiacán, Sinaloa, 5 de junio de 2019.- Como parte de las estrategias preventivas que la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa lleva a cabo en todos los sectores sociales, personal del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones e Inteligencia (C4i) procedió a instalar la aplicación S.O.S. Ciudadano a personal docente de la Secretaría de Educación Pública y Cultura para trabajar coordinados en beneficio del cuerpo estudiantil.

 

En primera instancia, el titular del C4i, Víctor Antonio Cisneros Díaz, indicó que el propósito de esta aplicación es optimizar los tiempos de reacción de las corporaciones ante cualquier tipo de situación que pudiera presentarse, en este caso en algún plantel educativo.

 

Agregó que el personal designado por cada institución tendrá el beneficio de usar la app para un mayor control en materia de seguridad, tanto de los estudiantes como de las instalaciones educativas.

 

“Es optimizar los tiempos de respuesta, de tal suerte que el tiempo que nos toma recepcionar la llamada, recabar los datos, la ubicación del evento, así como alguna referencia para dársela a las corporaciones, este sistema nos los da automáticamente. Con esto, en consecuencia, lo tiempos de respuesta disminuyen considerablemente y podemos tener mejores resultados, cambiar la percepción”, explicó.

 

Por su parte, el subsecretario de Educación Básica de la SEPyC, César Quevedo Inzunza, resaltó la importancia de que los docentes tengan acceso a S.O.S. Ciudadano como una herramienta más para mantener la seguridad del cuerpo estudiantil y reportar cualquier incidencia de manera oportuna, por ello como parte de la primera etapa seleccionaron los planteles educativos idóneos para este fin.

 

“Rebasa las expectativas que nosotros teníamos. Esta herramienta tecnológica nos va a permitir informar de manera oportuna, seguramente que va a inhibir los hechos delictivos y nosotros nos vamos a sentir más seguros. Es muy rápido el sistema.”, detalló.

 

En la reunión también estuvo presente la directora de Educación Básica Estatal, Julieta Hernández Barraza; el subdirector de Educación Primaria Federal, Joel Alfonso Espinoza Rodríguez; y la Jefa de Seguridad de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, Bertha Alicia Juárez Zavala.

 

Es por medio de estas acciones, que la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa se coordina con todas las instancias para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.

Deja una respuesta