28 de marzo de 2024

La Secretaria de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso CDMX, Margarita Saldaña Hernández, emplazó hoy a la Presidencia de la Mesa Directiva para remitir a la jefa de Gobierno las modificaciones realizadas en el artículo 60 de la Ley Constitucional de DDHH y sus Garantías.

“Ha sido un artículo muy debatido, tuvo una gran trascendencia no solamente en la Ciudad de México, sino a nivel nacional y que al formar parte de una ley constitucional, no requiere de los tiempos que para otros decretos se necesita”.

Al hacer uso de la palabra desde su curul al inicio de la Comisión Permanente, indicó que basta con remitir a la jefa de Gobierno la resolución respecto al artículo citado para que se publique de inmediato en la Gaceta y en el Diario Oficial.

“Urge que este artículo entre en vigor dado que la comunidad del derecho, así como ciudadanos tienen con inquietud por saber sobre este tema”.

Ante la explicación por parte del diputado José de Jesús Martín del Campo, Presidente de la Mesa Directiva de esta Legislatura, de la falta de una firma para el envío del decreto, la legisladora del PAN señaló que no deben existir pretextos y sí prestarle mayor atención a este tema.

Deja una respuesta