24 de abril de 2024

Culiacán, Sinaloa, 6 de junio de 2019.- Alumnos de la escuela secundaria “Jesús Silva Herzog”, de Culiacán, visitaron las instalaciones del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones e Inteligencia (C4i), donde fueron instruidos por los operadores especializados del 9-1-1 en el uso oportuno y responsable de la nueva aplicación S.OS. Ciudadano, además de conocer el funcionamiento del sistema de videovigilancia urbano en el estado.

 

El encargado del C4i Víctor Antonio Cisneros Díaz, explicó a los infantes la importancia del respeto hacia las líneas de emergencia 9-1-1 y denuncia 089, ya que estos servicios son para el beneficio de todos, y su óptimo funcionamiento es derivado del buen uso.

 

“Lo que se preside es continuar con el proceso de concientización con respeto al uso del 9-1-1, la intención es que hagamos nosotros mucho énfasis en que la calidad del servicio que ofrecemos está en proporción directa al uso que la ciudadanía les da”, indicó.

 

Tras la explicación de los servicios que el C4i brinda para toda la sociedad, el profesor Samuel Gil reconoció que estas actividades son de enriquecimiento para los estudiantes en el tema de la concientización.

 

“Un esfuerzo genial por parte de la Secretaría, todo lo que nos mostraron el día de hoy me pareció para ellos muy enriquecedor, se dieron cuenta lo que provoca el hecho de estar haciendo llamadas de broma y creo que muchos de ellos se van a con la conciencia de ya no hacerlo”, resaltó.

 

Al finalizar, Cisneros Díaz extendió la invitación a todos los alumnos de replicar lo aprendido para fomentar en familiares y amigos el uso responsable del 9-1-1, al igual que todos los demás servicios que el C4i ofrece para garantizar la seguridad de los sinaloenses.

Deja una respuesta