lun. Jun 24th, 2019

MEXICALI, B.C.- Jueves 6 de junio de 2019.- Como parte de la política de apoyo empresarial de la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO),  entregó 18 créditos y 37 apoyos económicos a empresas de Mexicali por un monto de 5 millones de pesos (mdp).

 

Durante la ceremonia, el Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache, explicó que el programa Emprende otorga montos de 20 mil a 400 mil pesos a negocios con más de 6 meses de operación, a una tasa de interés del 8% y plazos variables de 12, 18, 24 y 36 meses. El financiamiento permite mejorar la infraestructura, equipamiento y capital de trabajo.

 

En lo que va de la Administración se han entregado en todo el Estado, 2 mil 734 créditos con un monto de 320 mdp, conservando 10 mil 748 empleos y generando 4 mil 964.

 

En esta ocasión los 18 créditos representan 4 mdp para conservar 90 empleos y generar 29 empleos más en negocios como restaurantes, taller de costura, consultorio dental, farmacias, abarrotes, restaurantes, papelerías, negocios de publicidad, entre otros.

 

Por su parte el empresario Pedro Rosas Bazúa, de Impresora San Andrés, agradeció al Gobierno estatal  y dijo que hay un gran equipo de apoyo para las y los empresarios, que les permite avanzar en sus proyectos y que además el crédito tiene un buen interés que no se encuentra en los bancos, donde además el trámite es complicado.

 

Así mismo, se entregaron 37 apoyos del programa “Empréndete” por un monto de un millón de pesos que se puso en marcha a inicios del año, para apoyar a los emprendedores mediante esquema de inversión inicial en la adquisición de mobiliario y equipo con montos hasta de 30 mil pesos para iniciar su negocio. Este programa ya se concluyó.

 

Por su parte, la emprendedora Karla Rivera Mejía, de la empresa Tierras y Jardines del Valle, dedicada a la venta de arena, grava y tierra de jardín, dijo que el apoyo le facilitó emprender, ya que el equipo de pesa y cernidora que adquirió, le permitirá trabajar más rápido y con mayor precisión para armar los sacos de productos.

 

El funcionario estatal agregó que en los Centros de Desarrollo Emprendedor (CDE), son los puntos de atención para obtener información y realizar el trámite de solicitud de créditos “Emprende”, que es solo uno de los programas que se tienen, por lo que invitó a la comunidad empresarial a que se acerquen y aprovechen los cursos de capacitación, consultoría y participación en ferias comerciales y eventos. Esta información se encuentra en www.bajacalifornia.gob.mx/sedeco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *