18 de abril de 2024

Pronostican tormentas muy fuertes para Michoacán y Estado de México

Se estiman vientos con rachas superiores a 50 km/h en Baja California, el Mar de Cortés, Sonora, Veracruz, Oaxaca, la costa de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Hoy se prevén tormentas muy fuertes en Michoacán y Estado de México; tormentas fuertes en Jalisco, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla, Veracruz, San Luis Potosí, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Colima y Tabasco, así como lluvias aisladas en Durango, Zacatecas, Campeche y Quintana Roo. Las precipitaciones podrían ser con actividad eléctrica y granizo.

 

El Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, recomienda a la población estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades de Protección Civil local y extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

 

Viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h), se pronostican para Baja California, el Mar de Cortés, Sonora, Veracruz, Oaxaca, la costa de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Temperaturas de 40 a 45 grados Celsius, se estiman en zonas de Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California, Sonora, Colima, Morelos, Veracruz, Chiapas y Quintana Roo.

 

Las condiciones descritas serán originadas por la entrada de humedad proveniente de los litorales e inestabilidad en altura, así como por canales de baja presión sobre el occidente y el centro de México.

 

Pronóstico por regiones

 

En el Valle de México se prevé cielo nublado durante del día, ambiente cálido y viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 21 a 19 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados Celsius.

 

Para la Península de Baja California se pronostica cielo despejado la mayor parte del día, bancos de niebla en la costa occidental de Baja California, ambiente caluroso y viento del sur de 10 a 25 km/h.

 

El pronóstico meteorológico para el Pacífico Norte es de cielo mayormente despejado, ambiente caluroso en Sonora, muy caluroso en Sinaloa y viento del sureste de 10 a 25 km/h.

 

En el Pacífico Centro se prevé cielo nublado en la tarde, ambiente caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.

 

En el Pacífico Sur se estima cielo nublado, ambiente caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 km/h.

 

En el Golfo de México prevalecerá el cielo nublado, ambiente de templado a cálido y viento del este de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en el sur de la región.

 

Las condiciones meteorológicas durante el día en la Península de Yucatán serán de cielo parcialmente nublado, ambiente muy caluroso y viento del este y el sureste de 15 a 30 km/h.

 

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo nublado durante la tarde, ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

 

En la Mesa Central se prevé cielo nublado, ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas mayores a 45 km/h en zonas de tormenta.

Deja una respuesta