jue. Jun 27th, 2019

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, se reunió con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) donde acordaron sumar esfuerzos en materia de prevención y fomento de la denuncia ciudadana.

El comisionado estatal atendió las inquietudes y escuchó las propuestas de este sector, con quienes compartió parte del trabajo realizado en estos siete meses de administración.

El funcionario señaló que la participación de la ciudadanía es fundamental en las tareas de seguridad y por ello los invitó a sumarse a la plataforma digital Segurichat, para mantener comunicación constante y atender los auxilios reportados de manera inmediata.

Por su parte, Jorge Antonio Matar Vargas, presidente de Canacintra, reconoció la voluntad del Gobierno del Estado de trabajar de la mano con los empresarios e industriales, sobre todo en materia de seguridad.

Agradeció la atención de la CES y destacó el esfuerzo que realizan mujeres y hombres en las calles, para prevenir el delito y garantizar la tranquilidad de las familias.

En ese sentido, reiteró la disposición del gremio de colaborar de manera activa con la Comisión Estatal de Seguridad Pública, a través del Segurichat, y fomentar la denuncia ciudadana.

Por último, Ortiz Guarneros informó que actualmente se trabaja de la mano con los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive), los propietarios de salones y jardines de eventos, así como con la Barra de Abogados y empresarios de distintas agrupaciones en acciones que permitan inhibir conductas delictivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *