25 de abril de 2024

Tarjeta informativa de la Conferencia de Prensa Matutina del presidente López Obrador 06/06/19

Mensaje de inicio de la transmisión: No podemos fallarle al pueblo, No tenemos derecho a fallar en nada

 

Anuncios:

Reunión por la dignidad de México y en favor de la amistad con EU, sábado a las 5 pm en Baja California.

 

Presidente López Obrador:

  • El día de hoy, informar que se mantienen las pláticas en Washington para llegar a un acuerdo y que no se apliquen las medidas que se han definido de manera unilateral, medidas arancelarias, impuestos, tarifas que afectan a quienes producen en México y venden sus mercancías en EU
  • Hoy a las 10 am continúan las platicas y tengo confianza en que se llegue a un acuerdo para que no se apliquen estas medidas unilaterales a partir de este lunes próximo como lo ha expresado el presidente Donald Trump. Nosotros queremos tener una relación, lo reitero, de amistad con el pueblo y gobierno de EU, esa es nuestra postura.
  • Para definir este asunto, para fijar con mucha claridad esa postura de conservar una relación de amistad vamos a llevar a cabo, estoy convocando a todo el pueblo de México, a todos los sectores, de todas las clases sociales, de todas las culturas, para un acto de unidad, de defensa de la dignidad de México y en favor de la amistad con el pueblo de EU.
  • Vamos a llevar a cabo este acto el sábado próximo a las 5 pm en Tijuana Baja California. Estoy invitando a los gobernadores de todos los estados del país, voy a invitar a los legisladores federales y locales, voy a invitar a los ministros de la suprema corte de justicia y a los integrantes del poder judicial, a dirigentes obreros, campesinos, dirigentes de organizaciones sociales, líderes religiosos, voy a invitar a dirigentes empresariales, es un acto de unidad para defender la dignidad de México y en favor de la amistad con el pueblo de EU.

 

Sesión d epreguntas y respuestas: 

Deja una respuesta