mar. Jun 18th, 2019

Separados por 10 o hasta 40 años, 150 adultos mayores se reencontrarán con sus hijos y nietos en Los Ángeles y Nueva York, gracias a la gestión de visas americanas del programa “Raíces de Puebla”, entregadas por el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto.

Al presidir el primer acto de gestión de visas americanas 2019, que se impulsa a través del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), Manzanilla Prieto resaltó que más que un esfuerzo institucional por vincular y mantener los lazos familiares de los poblanos que se encuentran en Estados Unidos, “Raíces de Puebla” es una retribución social del Gobierno del Estado.

Subrayó que el gobernador del estado, Guillermo Pacheco Pulido, “reconoce a nuestros paisanos que trabajan en EU y que todos los días velan por el bienestar de sus familias allá y acá, ese gran esfuerzo y sacrificio que realizan millones de mexicanos y poblanos del otro lado de la frontera”.

“El apoyo que se les brinda es una manera de agradecer todo lo que las familias han aportado, tanto los de allá, como los de acá, al estado de Puebla”, remarcó.

Los beneficiarios de este programa a quienes la SGG subsidió con más de 3 millones de pesos en traslados a la Embajada de Estados Unidos, el costo de las visas americanas y los vuelos redondos, detalló, son 59 adultos mayores que viajarán a Los Ángeles y 91 más que irán a Nueva York, para reunirse de nuevo con sus seres queridos.

Acompañado por el subsecretario de Gobierno, José Luis Márquez, Christian Ayala, director del IPAM y Ernesto Ordaz, en representación del mandatario estatal Guillermo Pacheco Pulido, resaltó por último que en tres años “Raíces de Puebla” ha logrado el encuentro de 1294 familias y que es el único programa de unificación de familias migrantes completamente gratuito en México.

En su oportunidad, Christian Ayala, refrendó el compromiso del Instituto para que como indicó el secretario Manzanilla Prieto, se atiendan a los “héroes” que han partido de Puebla en busca de una vida mejor.

“La misión es muy clara: dignificar y honrar a nuestros migrantes poblanos y a sus familias, ustedes. Para nosotros, sus hijos, sus nietos son héroes, salir de casa, abandonarlo todo para buscar un sueño americano incierto, llegar a una tierra ajena, si es que se llega y trabajar de sol a sol sólo con un fin, que la familia en Puebla pueda vivir mejor, eso es de héroes”, destacó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *