mié. Jun 26th, 2019

Representantes de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) y de la Asociación de Industriales y Empresarios de Morelos (ADIEM) sostuvieron un encuentro donde se informó sobre las obligaciones patronales establecidas en la Ley Federal del Trabajo, recientemente modificada.

En esta reunión participaron José Samuel Rivera Muciño y Javier Porras, presidente y vicepresidente de ADIEM, respectivamente, y Francisco Rodríguez Gómez, titular de la Dirección General de Inspección, área adscrita a la Coordinación del Trabajo y Previsión Social de la dependencia estatal.

Rodríguez Gómez indicó que el objetivo del acercamiento es brindar orientación y capacitación a la parte patronal del sector empresarial, a fin de dar cumplimiento a los derechos laborales de sus trabajadores y evitar cualquier tipo de sanción por no cumplir con lo establecido en la ley que rige en este rubro.

Mencionó que la dirección a su cargo puede ser un aliado para el cumplimiento de las condiciones generales de trabajo; “nuestra meta inmediata radica en evitar imponer infracciones por incumplimiento”, apuntó.

Por su parte, José Samuel Rivera Muciño que la intención de estrechar lazos con el área encargada de vigilar el cumplimiento de los derechos laborales, responde a la intención evitar cualquier tipo de sanción y cumplir al pie de la letra con la responsabilidad como generador de empleos.

En este encuentro también se acordó que la Dirección de Inspección brindará capacitación a 300 agremiados que conforma la ADIEM, en materia de condiciones generales de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *