mié. Jun 26th, 2019

De igual forma, el Rector resaltó que con Pacheco Pulido se están mejorando las instalaciones y se creó el Doctorado en Ciencias Policiales y Seguridad Pública, que es cursado por procuradores y secretarios de seguridad de diferentes estados del país.

Subrayó el sentido de responsabilidad del mandatario estatal, el cual refirió que lo compromete aún más a dar resultados desde la institución y en favor de la seguridad de los poblanos.

“Conociendo el sentido de trabajo y de responsabilidad del maestro Guillermo Pacheco Pulido, me encuentro más comprometido a dar resultados”, afirmó.

Sobre el total de los estudiantes, Ayón Rodríguez puntualizó que 337 corresponden al Bachillerato Técnico en Seguridad Ciudadana, 68 a la Licenciatura en Seguridad y Protección Ciudadana, 46 a la Maestría en Seguridad Pública, 35 a la Maestría en Metodología de la Investigación Criminalística Aplicada al Sistema de Justicia Penal y 846 corresponden a los 45 cursos y diplomados que se imparten en la Academia, entre ellos Cadena de Custodia y Proceso de Evaluación.

El pasado 29 de mayo autoridades de la Zona Escolar 018 de la Secretaría de Educación Pública realizaron una tercera visita de supervisión ordinaria de educación superior, sin que hicieran alguna observación, lo cual sucede por primera ocasión durante el funcionamiento de la Academia, terminando este proceso de inspección con un reconocimiento al personal técnico y administrativo por su profesionalismo.

Por otro lado, el Rector informó sobre la donación que la Embajada de Estados Unidos le hizo a la institución policial, de 21 radios y 35 simuladores de armas largas, material con el que se ofrecerá una mejor instrucción académica a los diversos cuerpos policiacos que reciben cursos de formación inicial y profesionalización.

Debe recordarse que la institución policial, ubicada en el municipio de Amozoc, cuenta con un stand de tiro abierto, pueblo táctico, un simulador de situaciones, una plaza cívica, un simulador de sala de juicios orales, laboratorio de cómputo, alberca y comedor.

El objetivo del plantel es profesionalizar a los integrantes de las instituciones de seguridad pública, procuración de justicia y de reinserción social a través de capacitación de excelencia, especializada, interdisciplinaria e integral, basada en habilidades, valores y destrezas.

Las acciones emprendidas en la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla-Iniciativa Mérida “General Ignacio Zaragoza” forman parte de los compromisos asumidos por la autoridad estatal para profesionalizar a los cuerpos de seguridad, implementar mejores prácticas y resguardar a los ciudadanos.

Por último, Ayón Rodríguez indicó que la finalidad del trabajo en la institución es cristalizarla como la mejor en su tipo a nivel nacional y en América Latina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *