24 de marzo de 2024

Policías Preventivos y efectivos de la unidad de Vialidad mantienen acercamiento con la ciudadanía

La misión de los elementos de las distintas corporaciones es trabajar de manera efectiva para el beneficio de todos

Culiacán, Sinaloa, 7 de junio de 2019.- En busca de generar lazos de confianza con la ciudadanía para inhibir los delitos, elementos de la Policía Federal y la Policía Municipal de Culiacán y Navolato mantuvieron recorridos de Proximidad y Vinculación Social en la capital del estado.

 

Durante el operativo los efectivos conversaron con los comerciantes del sector Jorge Almada para conocer su situación en materia de seguridad y pusieron a su disposición la Línea de Emergencia 9-1-1 y la de Denuncia Anónima 089, para que en caso de ser necesario las corporaciones correspondientes asistan al llamado.

 

En este sentido, Claudia Gaxiola policía de Navolato, explicó que que el propósito es crear un vínculo con los ciudadanos para poder implementar las estrategias necesarias y coadyuvar con la inhibición de los delitos.

“Estamos tratando de concientizar a las personas de que nos tengan confianza y nos digan que está pasando en temas como robos y asaltos. Poco a poco nos vamos acercando a ellos para poder llegar a una solución y ayudar a la gente”, indicó.

 

Por su parte, Wendy Lara, oficial de vialidad en Culiacán, destacó que han tenido buen recibimiento durante los trabajos de proximidad, lo cual les permite compilar la información para ejercer su labor de la manera más efectiva.

 

“Hemos teniendo respuestas favorables, hemos entablado conversaciones con ellos y hemos obtenido la confianza para recabar la información”, resaltó.

 

Cabe destacar que estos trabajos preventivos son coordinados por la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa en conjunto con las demás instituciones de seguridad bajo la estrategia de Protección Ciudadana y el Plan de Paz y Seguridad del Gobierno Federal 2018-2024.

Deja una respuesta