sáb. Sep 21st, 2019

El pronóstico meteorológico para las próximas horas es de tormentas puntuales muy fuertes en zonas de Michoacán y Puebla, y fuertes en Jalisco, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, que serán con descargas eléctricas y posible granizo. Esas condiciones serán generadas por dos canales de baja presión extendidos sobre el interior y en el sureste de México, respectivamente.

 

Una onda tropical se extiende frente a la costa sur de Quintana Roo y continuará su desplazamiento hacia el oeste. Se pronostica que ingrese al Océano Pacifico durante mañana sábado.

 

Pronóstico para mañana

 

Aunque durante el fin de semana se prevé disminución en el potencial de lluvias, se prevén tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas; tormentas fuertes en regiones de Jalisco, Michoacán y Guerrero; intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Nayarit, Colima, Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Tabasco, así como lluvias aisladas en Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Ciudad de México, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora se pronostican para las costas de Yucatán y Quintana Roo.

 

Se pronostica un incremento en los valores de temperaturas máximas, principalmente en la zona costera del Golfo de México, la Península de Yucatán y noroeste del país. Se estiman temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California, Sonora, Colima, Morelos, Chiapas y Quintana Roo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *