sáb. Sep 21st, 2019

Con el propósito de garantizar una justicia social, la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo cumple con su compromiso con la ciudadanía, al fungir como representante de los trabajadores en diversos juicios ante las autoridades en materia laboral.

En este sentido, el procurador, Gerardo De la Rosa Carmona, aseguró que la función de la entidad radica en proteger los derechos de los trabajadores ante la autoridad laboral, mediante los servicios de asesoría, conciliación y representación legal.

Refirió que actualmente se atienden jurídicamente a 880 expedientes, de los cuales 153 son declaración de beneficiarios, es decir, casos en los que los familiares de un trabajador fallecido, reclaman y cobran las aportaciones económicas que generó en vida.

Asimismo, De la Rosa Carmona informó que orienta a otros 727 juicios ordinarios, desahogando 181 audiencias al mes, desarrollando –alrededor- de 13 audiencias por día y archivando seis expedientes por convenio al mes.

Expresó que estas acciones son muestra del trabajo coordinado entre la ciudadanía y las entidades laborales, enfocadas a abatir el rezago de expedientes en favor de los derechos de los trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *