dom. Ago 18th, 2019

La Alcaldía Iztapalapa y los comerciantes de la “Asociación Brillando por Santa Cruz”,  suscribieron un acuerdo para la reubicación del tianguis en la avenida Genaro Estrada y el eje 6 sur, hasta el predio donde se encuentra la bomba de agua.

 

En el convenio, los comerciantes se comprometieron a mantener ciertas condiciones básicas como no aumentar el número de comerciantes, no vender alcohol, ni sustancias prohibidas, explosivos o artículos que pongan en peligro la integridad física de los consumidores  y los propios tianguistas. El funcionamiento y operación del tianguis, serán los días martes y viernes, en un horario de 4:00 am a 6:00 pm y los días domingo en el mismo horario, única y exclusivamente en el estacionamiento del parque Cuitláhuac.

 

La Alcaldía y “Asociación Brillando por Santa Cruz A. C.”, se comprometen a realizar recorridos de forma permanente, para fortalecer la seguridad de los comerciantes, clientes y población en general.

 

También se realizarán operativos viales en las calles cercanas para mantener orden, y se contará con vigilancia de elementos a pie y en vehículos automotores, al interior del tianguis,  para la mejora y dignificación de la actividad comercial.

 

De manera conjunta, se llevarán a cabo supervisiones para constatar que la operación de este espacio se encuentre apegada a la normatividad vigente aplicable a la materia, reservándose la Alcaldía, la supervisión permanente del padrón de permisos y giros del tianguis.

 

Asimismo, los comerciantes están comprometidos a seguir ciertas obligaciones  como el pago trimestral por ocupar su espacio dentro del tianguis, la recolección de residuos sólidos de cada puesto y el mantenimiento al área de estacionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *