24 de marzo de 2024

Hoy se pronostican tormentas intensas para Chiapas, Tabasco y Campeche, debido a la Onda Tropical Número 2

En zonas de Sonora, Sinaloa, Nayarit y Guerrero se prevén temperaturas superiores a 45 grados Celsius.

La Onda Tropical Número 2 hoy ocasionará nublados con tormentas intensas en Chiapas, Tabasco y Campeche, muy fuertes en Yucatán y fuertes en Quintana Roo.

 

El Frente Frío Número 61, ubicado en el norte y el noreste de México, un canal de baja presión en el interior del país y la entrada de humedad al occidente y el centro del territorio nacional, generarán tormentas muy fuertes en Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz; fuertes en Chihuahua, San Luis Potosí e Hidalgo; chubascos en Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Michoacán, así como lluvias aisladas en Colima, Querétaro, Morelos, Ciudad de México y Estado de México. Se prevé que las precipitaciones podrían ser con actividad eléctrica y granizo.

 

Rachas de viento superiores a 40 kilómetros por hora (km/h) se pronostican para Chihuahua, Durango, Zacatecas y las costas occidentales de la Península de Baja California y Sonora, así como rachas mayores a 60 km/h con probabilidad de trombas en las costas de Campeche, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

 

Se estiman temperaturas superiores a 45 grados Celsius en zonas de Sonora, Sinaloa, Nayarit y Guerrero; de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Baja California, Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Tamaulipas, Veracruz, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Baja California Sur, Colima, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí, Morelos, Tabasco y Quintana Roo.

 

Pronóstico por regiones

 

En el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado la mayor parte del día y viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas que podrían superar 40 km/h. En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius.

 

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo parcialmente nublado durante el día, bancos de niebla matutinos en la costa occidental de Baja California, ambiente caluroso y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

 

Las condiciones que prevalecerán en el Pacífico Norte son cielo parcialmente nublado, incremento de nubosidad durante la tarde, actividad eléctrica en Sinaloa, ambiente muy caluroso y viento del oeste y el suroeste de 10 a 25 km/h.

 

En el Pacífico Centro se estima cielo parcialmente nublado, tormentas eléctricas en Nayarit, Jalisco y Michoacán, ambiente caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

 

En el Pacífico Sur se prevé cielo nublado, actividad eléctrica y posibles granizadas en Chiapas, ambiente caluroso y viento del norte y el noreste de 15 a 30 km/h.

 

El pronóstico para el Golfo de México es de cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso y viento del noreste y el norte de 10 a 25 km/h con rachas que podrían superar 40 km/h.

 

Para la Península de Yucatán se pronostica cielo parcialmente nublado, actividad eléctrica en Campeche, ambiente muy caluroso, viento del este y el noreste de 10 a 25 km/h con rachas que podrían superar 60 km/h en las costas de Campeche y probabilidad de trombas.

 

Para la Mesa del Norte se prevé cielo parcialmente nublado, actividad eléctrica, granizo, ambiente templado y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

 

En la Mesa Central se estima cielo parcialmente nublado en la tarde, ambiente cálido y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas que podrían superar 40 km/h.

Deja una respuesta