24 de marzo de 2024

DUBLIN, IRLANDA.- Jueves 13 de junio de 2019.- Durante las actividades de promoción que la comitiva del Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, desarrolla en Europa, la empresa de capital irlandés Atto Abrasives, presentó su plan de crecimiento para la planta de Tijuana con una inversión de 5 millones de dólares y la próxima contratación de 50 nuevos empleados, en las operaciones de manufactura de Discos y Ruedas para pulido y corte de precisión los cuales son utilizados para la industria aeronáutica, médica y automotriz.

 

El Secretario de Desarrollo Económico de Baja California, Carlo Bonfante Olache, agradeció a la compañía la presencia en la entidad y expuso los apoyos disponibles al crecimiento de inversiones.

 

Atto abrasives México se estableció por primera vez en enero de 2005 con 32 empleados, importando materia prima y componentes para producir discos abrasivos y exportar. En la actualidad exporta productos a Europa y Estados Unidos.

 

Por otro lado, el funcionario estatal también se reunió con el Dr. Pat Ivory, Director General del organismo “Irish Business and Employers Confederation”, IBEC por sus siglas en inglés.

 

IBEC es el mayor representante de las empresas irlandesas tanto a nivel nacional como internacional. Su membresía es local, multinacional y abarca empresas grandes y pequeñas de todos los sectores de la economía. Representa más del 70% de la fuerza laboral del sector privado en Irlanda y reúne expertos de economía y tributación, educación, energía y medio ambiente, economía digital y mercado laboral.

 

Al presentar las oportunidades de inversión y los sectores estratégicos de Baja California, el funcionario irlandés mostró interés en el sector energético al conocer sobre la interconexión que tiene Baja California con Estados Unidos, por la posibilidad del uso de energía eólica.

 

Finalmente, Bonfante Olache tuvo una reunión en la Embajada de México en Irlanda con el Embajador Miguel Malfavón Andrade, quien ha estado presente en todas las reuniones. Durante el encuentro se estableció el compromiso de trabajar conjuntamente para difundir las bondades y beneficios que ofrece Baja California, en específico las oportunidades de la industria médica, ya que se reconoce a Irlanda como un país que destaca en esa área, por lo que promoverá que inversionistas visiten la entidad que también tiene un reconocido clúster a nivel país.

Deja una respuesta