24 de abril de 2024

Culiacán, Sinaloa, 13 de junio de 2019.- Como parte del trabajo de concientización sobre el uso responsable del Número de Emergencias 9-1-1, que la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa lleva a cabo en todos los sectores sociales, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones e Inteligencia (C4i), recibió en sus instalaciones a alumnos de la escuela secundaria “24 de Agosto”, del fraccionamiento Bachigualato, para que conocieran sus diferentes áreas.

 

Durante el recorrido, el encargado del C4i, Víctor Antonio Cisneros Díaz, dio a conocer a los estudiantes los departamentos de monitoreo urbano y penitenciario que existen en el centro para tener un mayor control de la vigilancia y así prevenir los delitos.

 

Además, destacó la importancia que tienen la Línea de Emergencias 9-1-1 y Denuncia Anónima 089, en diversas situaciones que pudieran presentarse, mismas que deben ser utilizadas de manera responsable.

 

“Realmente la situación radica en que el buen uso del servicio que la ciudadanía le de al 9-1-1 va mucho en proporción a la calidad en el servicio que le damos nosotros. A mayor número de llamadas improcedentes o falsas, pues mayores tiempos de respuesta para poderles dar atención y sobre todo el tiempo de respuesta para las corporaciones para que puedan acudir con oportunidad”, detalló.

 

En ese mismo sentido, el coordinador académico Juan Enrique Ayala, señaló que es primordial promover el uso oportuno del 9-1-1 y gracias a esta demostración es que se puede lograr un cambio en los jóvenes sobre el respeto a estos servicios.

 

“Es un servicio excelente, desafortunadamente como individuos no respetamos el orden y se usa para situaciones que no deberían de ser. Ellos llegan con una educación distinta y en ese sentido uno se apoya en decirle a los otros”, resaltó.

 

Con estas actividades de concientización es que la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa busca eficientar la atención de las Líneas de Emergencia y Denuncia Anónima en la entidad

Deja una respuesta