26 de abril de 2024

Culiacán, Sinaloa, 14 de junio de 2019.- Inhibir la incidencia delictiva fue el objetivo del operativo de Proximidad e Inteligencia Social que elementos de la Policía Estatal Preventiva, Policía Federal, Policía Municipal de Culiacán y la Dirección de Vialidad realizaron en el sector Infonavit Humaya de la capital del estado, como parte de los trabajos coordinados que se llevan a cabo de forma permanente.

 

Luego de ser capacitados teóricamente por personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa y la Policía Federal, los efectivos recorrieron las calles del sector para poner en práctica sus conocimientos y conocer la situación que viven tanto residentes como comerciantes, quienes se mostraron agradecidos ante la presencia de la autoridad, pues esto les permite sentirse más seguros en sus actividades cotidianas.

 

Durante el recorrido, los elementos ingresaron al mercado situado en el sector en mención a fin de entablar una estrecha comunicación con locatarios y clientes, entre ellos, el señor José Alfredo quien mencionó que estos recorridos benefician a todos.

 

«Qué bueno, como dijo uno de los oficiales, la idea es echarse la vuelta para tener presencia de vigilancia, porque si hace falta en el sector como en los alrededores, nos va a beneficiar a todos tanto en el mercado como los que viven aquí cerca, ya si ven la presencia de la autoridad van a venir con más confianza al mercado», señaló.

 

De igual forma, el señor Ignacio, otro de los locatarios pidió que estos recorridos sean rutinarios para la prevención de delitos.

 

«Para nosotros los comerciantes es excelente, ojalá que sea rutinario porque sí nos beneficia mucho brindar un poquito de confianza a los clientes, es importante que se den cuenta que no estamos solos, que hay apoyo del gobierno», indicó.

 

Además de escuchar a la ciudadanía, los elementos invitaron a hacer uso responsable de la Línea de Emergencias 9-1-1 para reportar de situaciones diversas, así como el 089 para realizar denuncias anónimas.

 

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa que encabeza Cristóbal Castañeda Camarillo, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, trabaja en beneficio de la sociedad sinaloense bajo el marco de la estrategia de Protección Ciudadana y el Plan Nacional de Paz y Seguridad del Gobierno Federal 2018-2024.

Deja una respuesta