19 de abril de 2024

La Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) informó que de acuerdo al último reporte del Servicio Meteorológico, el clima lluvioso se mantendrá en las regiones centro y sur del territorio poblano durante el fin de semana y disminuirán en las sierras Norte y Nororiental.

 

En ese marco, Protección Civil Estatal, dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), que encabeza Fernando Manzanilla Prieto, explicó que las precipitaciones de mayor volumen durante las próximas horas se pueden presentar en el centro-oriente y sur de la Mixteca.

 

El titular de la Cgpce, César Orlando Flores Sánchez, indicó que en Valles Centrales, Angelópolis, Valle de Atlixco-Matamoros y la Mixteca, Ciudad Serdán, El Seco, Lara Grajales, Quecholac, Tecamachalco, Tepeaca, Amozoc, Puebla capital, municipios cercanos al sistema volcánico Izta-Popo, Amozoc, Huaquechula, Molcaxac, Tepexi, Jolalpan y Chiautla, se estiman acumulados de 25 a 35 mm.

 

Asimismo, en Cuetzalan, Huauchinango, Eloxochitlán, Jopala, Tlacotepec, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Xicotepec, Xochiapulco  y Zacapoaxtla, se esperan precipitaciones menores con acumulados entre 15 a 25 mm.

 

Ante este panorama, se recomienda a la población mantenerse al pendiente de los ríos o arroyos que pasen por su localidad; evitar circular por carreteras donde sean comunes los deslaves y en caso de actividad eléctrica, no refugiarse bajo árboles ni utilizar sombrillas metálicas

Deja una respuesta