25 de abril de 2024

La Secretaría de Pesca y Acuacultura de Baja California busca beneficios para la pesca ante la SEMARNAT

El titular de la SEPESCABC gestiona en la Ciudad de México acuerdos de destino y desincorporación de áreas en San Quintín y Playas de Rosarito

CIUDAD DE MÉXICO.- Martes 18 de junio de 2019.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESABC), gestiona acuerdos de destino y desincorporación de áreas federales, para desarrollar infraestructura acuícola y pesquera de San Quintín y Playas de Rosarito.

 

Con ese propósito, el titular de la SEPESABC, Matías G. Arjona Rydalch, se reunió este martes con funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

 

El funcionario estatal destacó que la principal solicitud consistió en conseguir el acuerdo de destino para poder disponer de una zona de uso común con fines acuícolas, en la Bahía Falsa de San Quintín.

 

La reunión, indicó, se desarrolló con el encargado de Despacho de la Subsecretaría de Gestión para la Protección Ambiental, Erick Jiménez Quiroz, así como con el Director de Resoluciones, Oswaldo José Blanco.

 

Arjona Rydalch agradeció la buena disposición de los funcionarios federales, ya que se trata de temas pendientes de la Administración federal anterior, prioritarios para consolidar el fortalecimiento acuícola y pesquero de la entidad.

 

También se gestionó la autorización de peines de atraque en El Molino Viejo, de San Quintín, y rampa de botado en Popotla, de Playas de Rosarito, para lo que ya se tienen proyectos ejecutivos correspondientes.

 

“Los funcionarios de SEMARNAT acordaron brindar el apoyo necesario, con una revisión de los expedientes, lo que demuestra su buena disposición para ayudar a este importante sector productivo de Baja California”, comentó.

Deja una respuesta