mar. Oct 15th, 2019

Mazatlán, Sinaloa, 18 de junio de 2019.- Promotores de Prevención de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa impartieron talleres a personal del sector hotelero y prestadores de servicios turísticos en el puerto de Mazatlán, a fin de que estén preparados para afrontar diversos incidentes en su ámbito laboral.

 

En coordinación con la Secretaría de Turismo, el personal de la SSP Sinaloa brindó el tema “Protocolos de Seguridad”, que tiene por objetivo promover medidas en diversas situaciones y así reducir la posibilidad de ser víctima.

 

Además, se compartió el tema “Prevención de Secuestro Virtual”, en el cual se dieron a conocer las distintas modalidades de dicho delito, posteriormente se brindaron las medidas de prevención adecuadas para cada caso.

 

Durante la capacitación, Perla Gómez Moraila, representante del personal de uno de los hoteles que asistieron, agradeció por este tipo de talleres, tanto a la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa como a la Secretaría de Turismo, pues fortalecen la capacidad de respuesta ante situaciones que pueden presentarse en cualquier momento, y que a través de este trabajo se busca garantizar el bienestar del sector turístico.

 

“En lo personal nos sirve mucho en materia de prevención, sabemos cómo reaccionar ante este tipo de incidentes o creemos saberlo, desafortunadamente cuando llega el momento es cuando surgen diferentes dudas. Ahora que tuvimos una capacitación creo estar mucho mejor preparada, falta bajar la información con los colaboradores de la empresa, pero sin duda alguna va a ser un éxito”, comentó.

 

La capacitación, llevada a cabo en las instalaciones de un importante hotel del puerto, benefició a más de 14 empresas del sector turístico y prestadores de estos servicios, cuyo personal participó de manera activa en las actividades planteadas por los promotores preventivos.

 

Con estas acciones, la SSP Sinaloa, que encabeza Cristóbal Castañeda Camarillo, continúa con el trabajo conjunto en materia de prevención y con ello muestra su compromiso de salvaguardar la integridad de todos los sectores de la sociedad sinaloense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *