vie. Jul 19th, 2019

La Secretaría General de Gobierno (SGG), a través del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), celebró la primera Jornada de Expedición de Documentos del Registro Civil en Mi Casa es Puebla, en Los Ángeles, California, para entregar actas de nacimiento y otros documentos oficiales a los paisanos que se encuentran en Estados Unidos.

Después de haber reunido a 59 adultos mayores con sus hijos en la Unión Americana, en representación del secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, el director del IPAM, Christian Ayala Espinosa, encabezó el evento especial para dar en propia mano documentos oficiales como actas de nacimiento, copias fieles, constancias de estudios, constancia de no antecedentes penales, constancias de vecindad, entre otros, tramitados para ellos desde el Gobierno del Estado.

“Esto es muy importante, por primera vez vamos a entregarles en sus propias manos los documentos del Registro Civil que muchas personas no habían podido obtener durante las administraciones pasadas”, resaltó.

El director del IPAM explicó que esta gestión se lleva a cabo por instrucción del secretario Fernando Manzanilla y en coordinación con la Dirección General del Registro Civil; es uno de los principales servicios que prestan las representaciones oficiales de Puebla en Estados Unidos para los paisanos poblanos.

Además, subrayó, Mi Casa es Puebla en Los Ángeles, ofrece otros servicios, como asesorías legales en todos los ámbitos a los poblanos en la Unión Americana y celebra exposiciones y eventos culturales para reforzar la identidad de los paisanos que se encuentran en el vecino país.

Anualmente, expuso el director del IPAM, las representaciones oficiales del Gobierno del Estado a través de Mi Casa es Puebla en Los Ángeles y en Nueva York, prestan más de 3 mil servicios para los paisanos en esas ciudades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *