26 de marzo de 2024

Culiacán, Sinaloa, 19 de junio de 2019.- La implementación de diversos operativos en fuerza y coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno permitieron que, en la semana comprendida del 10 al 16 de junio, los delitos patrimoniales continúen a la baja en la capital sinaloense.

 

Estadísticas emitidas por el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C4i), recabadas de acuerdo a las llamadas atendidas en la Línea de Emergencias 9-1-1, señalan que, en el periodo en mención, disminuyó en un 22 por ciento el robo violento de vehículos, así como el robo de motocicletas en un 46 por ciento; asimismo, se tuvo un registro de 10 unidades motrices recuperadas.

 

Otros de los rubros medidos por las autoridades son el de privación ilegal de la libertad, cuyos indicadores también presentaron saldos positivos con una reducción del 25 por ciento en la última semana, mientras que las atenciones por violencia familiar bajaron en un 2 por ciento.

 

En dicho resumen semanal, también se detalla cuáles son las colonias y horarios en los que se registra una mayor incidencia delictiva, lo cual permite a las autoridades realizar “mapas térmicos” que sirven para la implementación de operativos conjuntos y focalizados con el objetivo de seguir con una tendencia a la baja de los índices delictivos en Culiacán.

 

Es así como la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa refrenda su compromiso de trabajar en la prevención de los delitos, esto apegado a la Estrategia de Protección Ciudadana y al Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 del Gobierno Federal.

Deja una respuesta