mar. Oct 15th, 2019

MEXICALI, B. C.- Jueves 20 de junio de 2019.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) recibe la recertificación anual de la Norma NMX-CC-9001-IMNC-2015/ISO 9001:2015 Sistemas de Gestión de Calidad en la atención al ciudadano en el área de trámites vehiculares.

El Secretario de Planeación y Finanzas del Estado, Bladimiro Hernández Díaz, comentó que durante los primeros 3 años de gestión del Gobierno estatal, se obtuvo la recertificación anual con la Norma NMX-CC-9001-IMNC-2008/ISO 9001:2008 del Sistema de la Calidad de la Dirección de Ingresos; así mismo se llevó a cabo el proceso para la transición de la versión a la Norma NMX-CC-9001-IMNC-2015/ISO 9001:2015 en 2018, lográndose de nueva cuenta la recertificación.

Agregó que una parte fundamental es nuestro compromiso con la ciudadanía al brindarle servicios de calidad, garantizando la estandarización de los procesos en cuanto a la atención, requisitos y tiempo de respuesta, sin importar la oficina donde se realice un mismo trámite en el Estado.

Este año, la compañía externa especializada ATR-American Trust Register S.C., organismo Certificador de Sistemas de Gestión dependiente de la EMA-Entidad Mexicana de Acreditación A. C., acreditó la certificación de los 32 procesos que se realizan en las 13 oficinas de Recaudaciones de Rentas del Estado, asegurando con ello otorgar servicios de calidad a la ciudadanía, con procesos ágiles, certeros y eficaces, redituando en un beneficio para los ciudadanos.

El alcance de la certificación incluye los siguientes procesos: en el área de Control vehicular: Licencias de Conducir, Registro Vehicular; en el Padrón Fiscal y control de obligaciones: Movimientos al Registro Federal de Contribuyentes; en el área de Créditos Fiscales: Autorización de Pago a Plazos Estatal y Federal, Procedimiento Administrativo de Ejecución Estatal y Federal; y en el área de Control de Ingreso: Recibo de pago de Contribuciones.

Con esta recertificación la Dirección de Ingresos Estatal, obtiene por 14 años consecutivos la certificación de los trámites y servicios al público en el área de trámites vehiculares, a través de la mejora continua en los procesos de atención al público

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *