24 de abril de 2024

Culiacán, Sinaloa, 20 de junio de 2019.- A fin de brindar atención oportuna ante situaciones diversas a sectores prioritarios, personal del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones e Inteligencia (C4i), instaló la aplicación S.O.S. Ciudadano a mujeres pertenecientes a la Asociación Nacional Pro Superación Personal A.C. (ANSPAC) en coordinación con el personal del Centro de Justicia para Mujeres (CJM).

Previo a la instalación de esta app, operadores del C4i brindaron al grupo de mujeres una capacitación cuyo objetivo fue que conocieran su funcionamiento, ventajas de uso. Además, fueron sensibilizadas en la utilización responsable de la misma, lo cual fue recibido de manera positiva por las presentes.

Entre las bondades de este sistema, se dio a conocer que cuenta con un modo de uso sigiloso, el cual después de activarlo en cuatro ocasiones, se envía un reporte directo a los operadores de la Línea de Emergencias 9-1-1, quienes a su vez atienden la situación en coordinación con las corporaciones de seguridad pública y de rescate correspondientes.

Tal fue la aceptación del aplicativo que una de las beneficiadas, Blanca González, agradeció el compromiso de las autoridades al implementar esta herramienta tan novedosa.

«Desde que empezaron a platicar de este nuevo sistema me interesó mucho porque como ciudadana corro riesgos y estar protegidos, estar en alerta y hacer buen uso de esta nueva aplicación me beneficia a mi como ciudadana y a todos los compañeros», comentó.

Cabe señalar que actualmente esta app se encuentra en la etapa de socialización ante sectores prioritarios a fin de atender las necesidades en materia de seguridad de los usuarios, con el objetivo de prevenir situaciones que pongan en riesgo su integridad física o patrimonio.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa que encabeza Cristóbal Castañeda Camarillo, continúa con el trabajo arduo de prevención en beneficio de la sociedad sinaloense.

Deja una respuesta