mar. Jul 23rd, 2019
Función Pública

La Secretaría de la Función Pública ha dado puntual seguimiento a las denuncias que recibe y desde el pasado mes de abril ha iniciado, con base en denuncias ciudadanas, no sólo uno, sino cuatro expedientes de investigación acerca de presuntos actos de corrupción en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

El primer expediente de investigación se abrió el 26 de abril por probables actos de corrupción en la operación del Fideicomiso del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar).

El 16 de mayo se inició un segundo expediente por presunta usurpación de funciones de personas que se habrían ostentado como servidores públicos sin tener esa calidad.

El 28 de mayo se abrió un tercer expediente por probable conflicto de intereses entre servidores públicos de la Conade.

El cuarto expediente de investigación se inició el 4 de junio, por una presunta colusión entre servidores públicos de la Conade y dos empresas que supuestamente fueron beneficiadas en forma indebida con recursos del Fodepar.

Cabe destacar que los cuatro expedientes se encuentran en etapa de investigación y la Secretaría de la Función Pública debe mantener el respeto al secreto procesal para su buen desarrollo.

Una vez concluido este proceso, la Función Pública podrá dar a conocer los resultados de las investigaciones, en cumplimiento con el compromiso del Presidente de México de acabar con la corrupción y la impunidad, así como de transparentar la vida pública.

La Función Pública atiende todas las denuncias ciudadanas contra la corrupción y mantiene el espacio abierto para recibir cualquier información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *