mar. Oct 15th, 2019

La oposición debe ser vista como una aliada en el combate a la inseguridad y no como un obstáculo en contra de los delincuentes, afirmó hoy el Coordinador del GPPAN, Mauricio Tabe, en el marco de la Mesa de Trabajo con el titular de SSC, Jesús Orta, con motivo de la alza en delitos como es el secuestro, los homicidios dolosos y el robo de autos.

“Una cosa es no hacer leña del árbol caído y otra es pensar que podemos ser una oposición cómplice, callada o que no va a señalar lo que no está bien, lo más responsable para la Ciudad es reconocer la situación a la que se enfrenta”.

El panista expresó su preocupación por los delitos que van a la alza como el robo de vehículos (40 por ciento), los homicidios dolosos (30 por ciento) y el secuestro en los primeros cuatro meses de este nuevo gobierno.

Mauricio Tabe insistió que el PAN como oposición desde el legislativo y como Gobierno, ha sido consistente y no juega con el tema de la seguridad para usarlo como botín político. “Ni de negociación ni de moneda de cambio para nada, estamos abiertos en aprobar esta Ley de Seguridad Ciudadana y a hacer frente con el Gobierno para enfrentar a los delincuentes”.

La diputada Gabriela Salido Magos, promovente del Punto de Acuerdo para citar a comparecer al Secretario Orta, pidió precisar la nueva estrategia de seguridad porque, dijo, pareciera que se reciclan propuestas sin diferencias sustanciales.

“Y eso empieza a generar la sensación de que no estamos manejando los mismos criterios y cuando no hay esa igualdad de criterios es cuando viene la incertidumbre”.

Comentó que la percepción sobre inseguridad va incrementando a pesar de las cifras, pero la solución no es negar los problemas. “Cuando empezamos a jugar con los términos cuando alguien habla de crisis, alguien más habla de una llamada de atención, creo que es un problema en donde todos podemos abonar y debemos trabajar”.

Por su parte, la diputada Patricia Báez Guerrero, integrante de la Comisión Permanente y quien estuvo presente en esta Reunión de Trabajo, lamentó que sea la situación de inseguridad lo que motive la presencia de Orta en el Congreso. Consideró que la estrategia en seguridad de este Gobierno no es clara, pues se percibe una claro retroceso y una situación de desconfianza.

Como diputada de Acción Nacional, señaló que la Ciudad requiere soluciones y coordinación para mejorar el modelo de seguridad con herramientas legales y presupuestarias.

Durante la reunión de trabajo estuvo también presente el Presidente y Secretario General del Comité Directivo Regional del PAN en CDMX, Andrés Atayde y Ernesto Sánchez, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *