25 de marzo de 2024

Avanza Programa Nacional de Reconstrucción a lo largo del país: Román Meyer Falcón

En Puebla se realizarán 10 mil acciones de vivienda con una inversión de aproximada de 800 millones de pesos: Titular de la Sedatu

Santa Cruz Cuautomatitla, Puebla, 20 de junio de 2019.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, declaró que el Programa Nacional de Reconstrucción (PNR), continúa su avance a lo largo de todo el país; prueba de ello es que ya se trabaja en la construcción, rehabilitación o mejoramiento de 36 mil viviendas dañadas por los sismos de 2017, a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

“Estamos tratando de cerrar una meta importante al final de este año. El Programa Nacional de Reconstrucción es uno de los programas prioritarios del Gobierno de México y trabajamos junto con la Conavi, brazo ejecutor de las reparaciones o reconstrucciones de sus hogares”, expresó el funcionario ante poblanos afectados por los sismos.

En recorrido por Santa Cruz Cuautomatitla, Meyer Falcón detalló que en Puebla, se realizarán 10 mil acciones de vivienda con una bolsa aproximada a los 800 millones de pesos.

Al participar como testigo de la entrega de cien viviendas a familias que vieron afectado su patrimonio tras los sismos, el secretario de Estado reconoció al Grupo Financiero Banorte, a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a cooperativas y a organizaciones civiles, su compromiso y trabajo en beneficio de la población afectada, pues con su esfuerzo se logró la construcción de dichas casas.

Meyer Falcón subrayó que la dependencia a su cargo continuará trabajando por la reconstrucción de las comunidades que fueron afectadas desde hace casi dos años. Además, explicó que en campo se ha identificado un gran porcentaje de personas que no fueron atendidas de manera correcta en su momento.

“Hoy en día, hemos conformado un conjunto de cuerpos técnicos en cada uno de los estados para que cada una de las acciones de vivienda cuente con un arquitecto, un ingeniero, un maestro de obra, que cada beneficiario tenga asistencia y hagan el proyecto juntos”, sostuvo el titular de la Sedatu.

En la entrega también participó Edna Vega Rangel, directora general de la Conavi; Aurelio Fernández Fuentes, director del Centro Universitario para la Prevención de Desastres Regionales (Cupreder) de la BUAP; Roberto Grajales, del Grupo Financiero Banorte; además de autoridades locales.

Deja una respuesta