18 de abril de 2024

La Secretaría de Salud de Baja California reconoce a personal del almacén de ensenada

ENSENADA, B. C.- Viernes 21 de junio de 2019.- Por cumplir la Normatividad Sanitaria Vigente en el país, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, reconoce al personal del almacén de la zona de Ensenada, al recibir la acreditación como Dispensador de Insumos y Medicamentos.

El titular de la dependencia, Caleb Cienfuegos Rascón, señaló que este almacén cuenta con la Licencia Sanitaria, Responsable Sanitario, Aviso de Funcionamiento, Manual de la Farmacopea, así como el Manual de Procedimientos Normalizados (PNO).

Recordó que en días pasados el personal de los almacenes del Estado recibió una Actualización Integral en la Actividad Farmacéutica; donde se fortalecieron los conocimientos de proceso de logística de la entrega y distribución, la cual se llevó a cabo en la ciudad de Mexicali.

En ella, ampliaron sus conocimientos sobre la normatividad vigente en el manejo de medicamentos e insumos, características de la conservación, el almacenamiento, dispensación y destrucción de los medicamentos; dispensación de medicamentos de acuerdo a su clasificación, sistema de gestión de calidad para almacenes, entre otros.

Comentó que este almacén de Ensenada cuenta con 8 trabajadores, además de los servicios adicionales de seguridad y de limpieza, quienes se encargan de la recepción de insumos y medicamentos por parte de los proveedores y los distribuyen a los centros de salud de las Jurisdicciones de Servicios de Salud No. III (Ensenada) y IV (Vicente Guerrero), así como a los almacenes foráneos (hospitales).

Cienfuegos Rascón, felicitó el día de hoy a todo el personal que labora en esa unidad, por su compromiso y esfuerzo en la planeación, organización y control de los procesos relacionados con el aprovisionamiento, almacenaje y distribución de materiales, su labor es un ejemplo a seguir para el resto de los almacenes que pertenecen al ISESALUD.

En especial al responsable de este almacén, Bladimir de la Torre Macías, por haber aprobado ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, el Sistema Integral de Capacitación en Dispensación: además en los próximos días recibirá una Certificación como Dispensador por parte de la Secretaría de Educación Pública y la COFEPRIS, quienes evalúan los conocimientos y las habilidades.

Deja una respuesta