lun. Jul 22nd, 2019

ENSENADA, B.C.- Martes 25 de junio de 2019.- Con más de un millón de pesos en premios, y la participación de cientos de aficionados a la pesca deportiva, el Campeonato Internacional “Pesca la Baja” iniciará el fin de semana en Bahía de los Ángeles, organizado por la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

En representación del titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCABC), Matías G. Arjona Rydalch; el Director de Pesca del Estado, Roberto Flores Aguilar, afirmó que el campeonato se realizará también en San Quintín los días 30 y 31 de agosto, y la gran final en Ensenada, el 27 y 28 de septiembre.

Afirmó que el espíritu social del campeonato, además de ofrecer una alternativa de esparcimiento de calidad, consiste en beneficiar a las comunidades con vocación pesquera y turística, y este año se eligieron a las poblaciones con mayor preferencia para los pescadores deportivos, por el número histórico de registros.

Explicó que la derrama económica que arroja el campeonato a las poblaciones sede, se estima en más de 17.5 millones de pesos, por contratación de servicios de transporte acuático, hospedajes, alimentación, consumo en comercios, entre otros.

El funcionario estatal expresó que otro de los propósitos que se logran con la pesca deportiva, destaca el aprovechamiento sustentable de las especies, ya que todos deben someterse a un reglamento, basado en la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables, además de que los torneos cuentan con inspectores de la misma dependencia.

Por su parte, el Jefe de Pesca Deportiva del Estado, Víctor Hugo Méndez, afirmó que el 35% de los participantes son procedentes del sur de California, lo que habla del interés que genera este Campeonato.

Respecto a los logros en materia de pesca deportiva, comentó que, gracias a la organización de buenos torneos, la promoción en México y Estados Unidos, y la coordinación para la comercialización de permisos, de 2014 a la fecha se han distribuido en Baja California más de 90 mil licencias para la práctica de la actividad.

Dijo que Baja California ocupa ahora el segundo lugar en distribución de licencias de pesca deportiva, superada sólo por Baja California Sur.

Sin embargo, nuestro Estado ocupa el primer lugar en cuanto al apoyo a los prestadores de servicios, ya que es la única entidad que ofrece recursos para la modernización de embarcaciones, favoreciendo una recreación placentera y segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *