18 de abril de 2024

La diputada del PAN, América Rangel formalizó la presentación de dos denuncias y una queja en contra de la Alcaldesa Patricia Aceves, por la comisión de un posible delito ligado al desvío de recursos públicos y negar el derecho de audiencia a vecinos de Tlalpan, vulnerando sus derechos humanos ante un reclamo colectivo.

 

Esto a raíz de la obstrucción que hizo de dos carriles de la calle Ignacio Allende por medio de vallas, reduciendo el paso vehicular en una zona de alta demanda por la cercanía a la zona de hospitales de San Fernando.

 

“Buscamos que la legalidad prevalezca y en el tema penal, que se esclarezca el por qué se están ocupando recursos públicos, camionetas, seguridad pública para poner las vallas que los ciudadanos habíamos quitado”.

 

Señaló que la denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos CDMX refiere una violación por parte de la Alcaldesa a lo que mandata la Constitución sobre la libertad de tránsito.

 

Señaló que así lo marca el artículo 13; en el 7 también se establece el derecho de audiencia, situación que no sucede entre los vecinos de Tlalpan y la titular de la demarcación.

 

La legisladora del PAN apeló porque este caso tenga eco en las investigaciones a realizarse y se dé cumplimiento al principio de legalidad.

 

El pasado martes 18 y 25 de junio se presentaron las denuncias ante la Contraloría General y la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, respectivamente, mientras que la queja fue entregada el miércoles 26 de junio a la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX.

Deja una respuesta