26 de abril de 2024

MEXICALI, B.C.- Viernes 28 de junio de 2019.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), realizó con éxito una Feria de Empleo dirigida a personas con discapacidad, así como a adultos mayores.

El director de Inspección de la STPS, David Reynoso González, fue el encargado de inaugurar el evento que se efectuó en Plaza La Cachanilla de esta capital, de las 9:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde.

Durante su intervención, Reynoso González expuso que la coordinación que tiene el Gobierno del Estado con las empresas ha dado frutos, toda vez que se han generado empleos, lo que ha permitido desarrollar a la entidad en materia económica.

Informó que en esta ocasión, se contó con la participación de 15 empresas que ofertaron más de ochocientas vacantes, como: despachadores, cajeros, auxiliares de mantenimiento, almacenistas, recepcionistas, asistentes administrativos, operadores de mantenimiento, guardias de seguridad y pintores.

Así mismo, auxiliares de cocina, agentes de ventas que hablen solo español y bilingües, ayudantes en general, agentes de servicio a clientes bilingües, soldadores, promotores de venta, entre otros.

Cientos de visitantes se entrevistaron con los representantes de las organizaciones que tienen como política el aprovechar el talento de personas con discapacidad y adultos mayores, quienes por sus condiciones difícilmente consiguen trabajo en otro lugar. Independientemente de ello, también asistieron personas sin discapacidad, incluidos jóvenes.

El funcionario estatal dijo durante el evento, que se contó con un módulo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, mediante el cual los asistentes pudieron obtener su carta de no antecedentes penales de manera gratuita.

Así mismo, estuvo presente un módulo de la Secretaría de Salud que entregó certificados de salud, y otro más del Registro Civil que brindó actas de nacimiento. Todos los documentos sin costo alguno.

Deja una respuesta